INSTALAR CHROME

Chrome es el navegador web desarrollado por el gigante Google, el navegador más popular del mundo. Hay otros navegadores como Mozilla Firefox y Edge (antes llamado Internet Explorer). Edge es un navegador anterior y fue el más popular en su día, pero desde la aparición de Chrome, en poco tiempo Microsoft Edge pasó a un segundo lugar ya que el navegador de Google se convirtió en el más usado.


Esto no es de extrañar, ya que este navegador es realmente sencillo de usar e intuitivo, al alcance de cualquier usuario, ya sea experto o novato. Entre otras cosas, una de las características más importantes del navegador es que usa por defecto el motor de búsqueda de Google.


Esto implica que no es necesario poner la dirección exacta de una web en la barra de direcciones para acceder a ella, solamente poniendo una o varias palabras que coincidan en mayor o menor medida parecidas al nombre de la web o que indiquen parte del contenido, Google te la buscará y te la mostrará en pantalla para que puedas acceder. Es decir, es navegador y buscador a la vez.

Otra característica muy importante es que puedes sincronizar Google Chrome en todos tus dispositivos. Es decir, una pestaña que hayas abierto en un dispositivo, por ejemplo en el ordenador, podrás verla en tu móvil, Tablet o Smart TV.

COMO INSTALAR GOOGLE CHROME

Vamos a explicar paso a paso como descargar e instalar Chrome en cualquier dispositivo con acceso a Internet. Este navegador de Internet es universal, es decir, podemos disponer de él en cualquier dispositivo que tenga acceso a Internet. Por ello vamos a ver cómo podemos instalarlo en los distintos dispositivos que existen.

Si haces Scroll hacia arriba, verás como al principio de esta página están los enlaces de descarga de Chrome para cada dispositivo, haz clic en el que te interese y podrás descargar Chrome última versión para ese dispositivo además de ver un pequeño manual muy claro sobre como instalarlo.

NOVEDADES CHROME

En esta sección veremos las novedades más importantes que Google va implementando en cada nueva versión y actualización de Chrome.

  • Modo oscuro. Tanto en MacOs como en Windows 10 ya existe el modo oscuro, que puedes activar o desactivar. Este se ponen en funcionamiento por la noche para dañar menos a la vista. Bien, pues ahora Chrome se adapta a la configuración de tu sistema operativo y si tienes el modo oscuro en tu sistema operativo activado, cuando abras chrome por la noche, este también estará en modo oscuro. También puedes configurarlo tú a tu gusto y de forma independiente al sistema operativo.
  • Modo incógnito mejorado. Al activar el modo incógnito de Chrome había webs que detectaban que estabas visitando la web de este modo. Ahora Google lo ha solucionado y ha mejorado la privacidad para que nadie pueda detectar si estás navegando en modo incógnito y nadie te pueda rastrear.
  • Reducción de movimientos. Chrome presenta su opción «remove animations» que al activarla elimina o reduce al mínimo las animaciones de cualquier web. Así el movimiento de efectos como el Scroll o el Zoom es reducido al mínimo para evitar mareos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *