Descargar e Instalar Google Chrome

Chrome es el navegador web desarrollado por el gigante Google. Es el navegador más popular del mundo, hay otros navegadores como Mozilla Firefox y Edge (antes llamado Internet Explorer). Edge es un navegador anterior y fue el más popular en su día, pero desde la aparición de Chrome, en poco tiempo Microsoft Edge pasó a un segundo lugar ya que el navegador de Google se convirtió en el más usado.

Esto no es de extrañar, ya que este navegador es realmente sencillo de usar e intuitivo, al alcance de cualquier usuario, ya sea experto o novato. Entre otras cosas, una de las características más importantes del navegador es que usa por defecto el motor de búsqueda de Google.


Esto implica que no es necesario poner la dirección exacta de una web en la barra de direcciones para acceder a ella, solamente poniendo una o varias palabras que coincidan en mayor o menor medida parecidas al nombre de la web o que indiquen parte del contenido, Google te la buscará y te la mostrará en pantalla para que puedas acceder. Es decir, es navegador y buscador a la vez.

Otra característica muy importante es que puedes sincronizar Google Chrome en todos tus dispositivos. Es decir, una pestaña que hayas abierto en un dispositivo, por ejemplo en el ordenador, podrás verla en tu móvil, Tablet o Smart TV.

Cómo Instalar Google Chrome

Podemos decir que este navegador es casi universal, es decir, podemos disponer de él en cualquier dispositivo que tenga acceso a Internet. Por ello vamos a ver cómo podemos instalarlo en los distintos dispositivos que existen:

Instalar Google Chrome en Windows

La realización de este proceso es realmente sencillo y vale para cualquier sistema operativo de Microsoft: Windows XP, Vista, 7, 8 y Windows 10.

Para empezar debemos descargar Google Chrome para Windows y abrir el archivo ejecutable. Al abrir el archivo se inicia el proceso de instalación, el cual nos mostrará las condiciones de uso y nos dará la posibilidad de activar o dejar desactivadas dos opciones: “establecer como navegador predeterminado” (recomendable) y “ayuda a mejorar el navegador enviando automáticamente estadísticas y errores”.

Una vez que elijas activar o desactivar una o las dos opciones solo tienes que hacer clic en el botón “Aceptar e instalar” y en pocos segundos ya tendrás Chrome listo para usar en tu PC.

Instalar Chrome en Mac

Este proceso también es muy sencillo para los usuarios de Mac. Lo primero que hacemos es descargar el archivo imagen. Una vez descargado, abrimos el archivo googlechrome.dmg.

En la ventana que se abre buscamos el icono de Chrome y lo arrastramos a la carpeta de aplicaciones, donde procederemos a abrirlo.

Seguidamente abrimos Finder, hacemos clic en el icono “expulsar” situado en la barra lateral derecha y ya lo tenemos listo para usar.

Instalar Chrome en Linux

En este sistema operativo principalmente usado por expertos en computadoras la instalación tampoco tiene secretos.

  • Descargamos el archivo de instalación directamente desde la web oficial de Google chrome y hacemos clic en “aceptar” para abrir el paquete.
  • Abierto el paquete, volvemos a hacer clic en “aceptar” para comenzar la instalación y finalizada esta, Chrome se añade al gestor de software.

Instalar Chrome en Android

Procedemos a descargar Google Chrome para Android, que es un archivo apk que nos sirve para instalar la aplicación en nuestro móvil o Tablet y abrimos el archivo desde la carpeta de descargas para proceder a la instalación.

No olvides que si no lo has descargado desde Google Play deberás dar permiso de “orígenes desconocidos” en tu móvil desde “Ajustes” y “Seguridad”.

Instalar Chrome en iOS

Desde nuestro dispositivo iPhone, iPad o iPod entramos directamente a Chrome en App Store y pulsamos en “Obtener”.

Seguidamente pulsamos en “Instalar”, introducimos nuestra contraseña de Apple y pulsamos sobre “Aceptar”. Una vez realizado este proceso tan sencillo ya tenemos la aplicación lista para usar.

Google Chrome en Smart TV

¿Cómo instalar Google Chrome en Smart TV? Existen varias formas de disfrutar del mejor navegador de Internet en tu Smart TV para poder navegar y visitar webs desde el televisor como si de un ordenador se tratara.

Existen formas de instalar el navegador en el televisor, pero necesitas terceras aplicaciones que, diciéndolo de manera suave, no son muy seguras y además estos métodos pueden ser ilegales.

Pero lo que sí puedes hacer es enviar desde tu móvil o PC lo que deseas ver en tu navegador favorito siempre que los dispositivos estén conectados a la misma red WiFi y dispongamos un dispositivo Chromecast o que nuestra Smart TV lo lleve ya integrado. Este es un método fácil y seguro.

Lo único que tenemos que hacer es clic en los tres puntitos que aparecen en la parte superior derecha del navegador en nuestro ordenador o móvil y en el desplegable que aparece elegir la opción enviar.

En la ventana que se abre elegimos nuestro dispositivo Chromecast y seguidamente hacemos clic en el icono “Enviar” que aparece en la parte derecha de la barra de direcciones.

Descargar e Instalar Google Chrome
Vota esta aplicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *