GOOGLE CHROME EN SMART TV

<= Instalar Chrome

¿Cómo instalar Google Chrome en Smart TV? Existen varias formas de disfrutar del mejor navegador de Internet en tu Smart TV para poder navegar y visitar webs desde el televisor como si de un ordenador se tratara.


Si tu Smart TV es Android TV seguramente ya tendrás Google Chrome preinstalado, pero si no es así, lo único que tienes que hacer es dirigirte a la app Store de tu televisión, siendo Android la app Store será Google Play. Una vez estés dentro de Google Play en el cuadro de búsqueda escribir Chrome y pulsar «Ok». Al encontrarte la aplicación solo deberás hacer clic en «Instalar» y esperar unos segundos a que se descargue e instale.





Es posible que debido a la marca de tu Smart TV (si es una marca proveniente de China, sobre todo) que no dispongas de Google Play. Puedes descargar Google Play para tu Smart TV directamente desde aquí.

Para ello, solo tienes que entrar a esta web desde el navegador de Internet de tu Smart TV y pulsar en descargar:

Descargar Chrome TV

Así de fácil es instalar Chrome en Android TV. Pero hay Smart TV que tienen su porpio sistema operativo diferente a Android. Estas televisiones tendrán también su propio navegador de Internet y su propia App Store. Si deseas Chrome en tu Smart TV, dirigete a la App Store y busca la app. Es probable que no esté disponible para ese sistema operativo, con lo cual no podrás instalarlo, pero hay una forma muy fácil y cómoda para poder usarlo sin necesidad de instalarlo, te la explicamos a continuación.

Pero lo que sí puedes hacer es enviar desde tu móvil o PC lo que deseas ver en tu navegador favorito siempre que los dispositivos estén conectados a la misma red WiFi y dispongamos un dispositivo Chromecast o que nuestra Smart TV lo lleve ya integrado. Este es un método fácil y seguro.

Lo único que tenemos que hacer es clic en los tres puntitos que aparecen en la parte superior derecha del navegador en nuestro ordenador o móvil y en el desplegable que aparece elegir la opción enviar.

En la ventana que se abre elegimos nuestro dispositivo Chromecast y seguidamente hacemos clic en el icono “Enviar” que aparece en la parte derecha de la barra de direcciones.

Este método es válido tanto para Smart TV como para televisiones normales, pues Chromecast es un dispositivo que solo necesita una entrada HD en tu televisión.

Para poder hacer esto mismo desde el telefono móvil necesitas descargar Google Home, la aplicación de Cromecast para móvil.

GOOGLE CHROME EN SMART TV
2.5 (50%) 4 vote[s]