INSTALAR GOOGLE HOME

Empezaremos este artículo diferenciando entre Google Home y Google Home app, que son dos cosas totalmente diferentes pero que vamos a explicar claramente tanto lo que son, como sus funciones.


Por fin ha llegado Google Home a España, este es un altavoz inteligente capaz de hacer multitud de funciones que nosotros le pidamos, gracias también al micrófono del que está dotado. Tenemos el normal y el Google Home Mini, que realiza las mismas funciones pero es más pequeño y ocupa menos espacio.


Entre sus funciones más importantes podemos destacar las siguientes:

  • Información. Puedes realizarle cualquier pregunta, que el asistente de Google intentará decirte la mejor respuesta. Esto es como buscar información en el buscador de Google, pero más cómodo y desde cualquier punto de tu casa. Te dará la información que tú le pidas, por ejemplo, el tiempo que hace hoy en tu ciudad.
  • Música. Si lo sincronizas con tu cuenta de Spotyfi, o cualquier otra app de música, podrás llegar a casa y decir algo así como: “Ok, Google” (siempre se comienza una petición con “Ok, Google” para que el aparato sepa que te diriges a él) “quiero oir música de tal tipo” o “quiero escuchar esta canción”, “este disco”, “este artista”… Y Google Home comenzará a reproducir la música que le hayas pedido.

  • Cine. También le puedes pedir que te reproduzca en televisión tu serie favorita o la película o programa que desees ver, pues también se puede sincronizar con tu Smart TV y con Chromecast.
  • Control de dispositivos. En realidad puede controlar todos los dispositivos inteligentes que tengas en casa, como móvil (puedes pedir que llame al contacto que quieras y hablar con manos libres), luces, electrodomésticos, etc…

Y hasta aquí la definición de esta maravilla de la tecnología. Vayamos ahora con Google Home app.

Como su nombre indica, es la aplicación que necesitamos para configurar nuestro asistente de Google o Google Home.

Necesitamos instalar Google Home app en nuestro móvil, ya que es desde nuestro teléfono donde vamos a configurar el aparato. No os asustéis por la palabra configurar, tan solo es para conectarlo a tu red Wifi, pues funciona a través de Internet, y para sincronizarlo con los dispositivos inteligentes que tengamos.

Con la aplicación Google Home podremos configurar además de nuestro altavoz inteligente, podremos controlar con un solo toque todos los aparatos inteligentes que tengamos: luces, Smart TV, Smartphones, dispositivos de hasta 400 marcas diferentes… Y Google Home Cromecast para poder reproducir todo lo que vemos en nuestro Smartphone en la televisión.