Instalar Instagram

<= Apps

Esta red social está centrada en la fotografía y se caracteriza por los filtros y marcos que se le pueden añadir a las fotos antes de compartirlas.

Aunque ahora también puedes compartir vídeos de hasta un minuto de duración. A estas historias gráficas puedes añadirle hashtags, que son palabras o frases para Instagram acompañadas de una “#”, esto sirve para que los demás usuarios, al buscar esas palabras, puedan acceder a tu historia.


Instagram es la red social/aplicación creada en 2010 por Kevin Systrom y Mike Krieger. Es, junto con Facebook, la red social más popular del momento, contando con millones de usuarios compartiendo sus historias día a día. Entre estos millones de usuarios destaca una gran cantidad de famosos y celebrities que también comparten su vida diaria en Instagram.

Otros usuarios se han hecho famosos gracias a esta red social como Dulceida o Paula Echeverría, estos suelen ser llamados instagramers. Y luego están los llamados influencers como Vegetta777, que son personas que se han buscado un hueco entre los famosos gracias a compartir sus historias en Instagram y Youtube. ¿Quién sabe si tu podrías llegar a ser uno de ellos? Hasta puede ser una herramienta para darte a conocer y encontrar trabajo.

Instalar Instagram en Móvil y Tablet

El proceso de instalar Instagram en móvil es realmente sencillo y muy corto.

Tenemos que descargar Instagram móvil. Al hacerlo nos aparece un mensaje que dice si realmente estamos seguros de que queremos descargar la aplicación, pulsamos “aceptar” y comienza la descarga.

Cuando finalice la descarga pulsamos sobre la notificación de aplicación descargada o vamos a la carpeta de descargas y la seleccionamos, seguidamente pulsamos en “instalar” y listo.

Este proceso sirve también para instalar Instagram en Tablet, simplemente tenemos que hacer exactamente lo mismo que hemos realizado para instalar la app en el móvil pero desde nuestra Tablet.

Instagram en PC

Para entrar en esta red social desde el PC no es necesario descargar ninguna app o programa. Existe la versión web, Instagram.com, a la cual vamos a acceder mediante nuestro navegador de internet.

Una vez en la web ya podemos iniciar sesión o crear una cuenta si aún no la tenemos. Esto mismo lo podemos hacer también desde la aplicación móvil.

Instagram Iniciar Sesión

Para los usuarios novatos vamos a explicar cómo iniciar sesión en Instagram, como comprobaras, es un proceso realmente sencillo.

Entramos en la aplicación móvil y en el primer cuadro de diálogo debemos escribir nuestra dirección de correo electrónico, número de teléfono o nombre de usuario, tan solo uno de los tres, según lo indicáramos a la hora de registrarnos.

En el segundo cuadro introducimos nuestra contraseña y pulsamos sobre “iniciar sesión”.

Si hemos hecho estos pasos correctamente ya estaremos dentro de la red social.

Por otro lado, si lo queremos hacer desde el PC, entramos a Instagram Web y hacemos clic en “iniciar sesión”. Una vez ahí, introducimos nuestros datos (email, número de teléfono o usuario y contraseña) y listo.

Recuerda que también puedes acceder mediante tu cuenta de Facebook y así tener sincronizadas las dos redes sociales.

Instalar Instagram
Vota esta aplicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *