Instalar Messenger

Messenger es una de esas aplicaciones que son imprescindibles en un Smartphone. Si ya tienes la app de Facebook instalada en tu Smartphone descarga ya Messenger para poder comunicarte con tus contactos de Facebook.

Es posible que hayas recibido notificaciones en tu Smartphone de mensajes o llamadas que te han enviado a través de Facebook, si no tienes Messenger no podrás ver esos mensajes al completo ni contestar las llamadas. Por eso necesitas Messenger para poder contestar esas llamadas y esos mensajes. Además, podrás enviar tus propios mensajes, hacer llamadas, videollamadas y compartir imágenes y vídeos.


La aplicación de mensajería instantánea más completa que existe en el mercado es Messenger de Facebook. Quizá no sea la que más usuarios tiene, en estos momentos la app de mensajería que ocupa el primer puesto en número de ususarios es WhatsApp, pero lleva el camino de serlo.

Facebook Messenger tiene todas las funciones que los usuarios esperan de una app de mensajería: envío de mensajes, llamadas, videollamadas, la posibilidad de compartir todo tipo de archivos, emojis, stickers, la posibilidad de formar grupos con determinados contactos y muchas más.

La gran ventaja de Messenger es que podemos usarlo desde cualquier dispositivo y sin necesidad de tener un número de teléfono asociado. Por ejemplo, podemos usarlo desde un teléfono o Tablet sin necesidad de tener una tarjeta Sim. Lo único que necesitamos para poder usar Messenger es tener una cuenta de Facebook activa, la cual es gratuita y la puedes crear en un minuto en el caso de no tener.

Descargar e instalar Messenger para móvil y tablet

Vamos a explicar cómo descargar e instalar Messenger de Facebook para móvil gratis, el proceso para Tablet es exactamente el mismo y se realiza en estos pocos y sencillos pasos:

Para descargar Facebook Messenger entramos en “Ajustes”==>“Seguridad”  y activamos los “Orígenes desconocidos”, que nos sirve para instalar cualquier aplicación que no venga desde la tienda oficial de Google.

Si ya tenemos los orígenes desconocidos activados ya podemos Descargar Messenger para móvil.

Y por último, cuando se haya descargado la aplicación se instalará automáticamente. Si no es así, para instalar Messenger móvil pulsamos sobre la notificación de “La descarga ha finalizado” y la instalación durará tan solo unos segundos. Una vez instalada ya estará lista para abrir y empezar a usarla.

Instalar Messenger en PC

En este caso tenemos que decir es que no es necesario instalar para usar Facebook Messenger en PC. Podemos chatear y compartir vídeos, fotos y todo tipo de archivos por privado con nuestros contactos tan solo con abrir nuestro navegador de internet y entrando en Facebook.

Al entrar en la red social desde cualquier navegador, recomendamos Chrome por su rapidez y sencillez de manejo, verás que en la parte derecha tienes una lista con contactos que están activos en ese momento o que lo han estado hace pocos minutos. Puedes seleccionar cualquiera de esos contactos y abrir una conversación. También puedes chatear con contactos que no se muestren en la lista buscándolos en el menú de Messenger o desde “enviar mensaje” en su propio perfil.

Por supuesto, si te han escrito mensajes recibirás la correspondiente notificación que podrás ver en la parte superior de la pantalla con un número que indica cuantos mensajes has recibido.

Las principales ventajas de usar Messenger en PC son la comodidad de tener un teclado para escribir más rápido y la posibilidad de llevar varias conversaciones a la vez en varias ventanitas, al ser la pantalla más grande.

Instalar Messenger
Vota esta aplicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *