INSTALAR PLAY STORE

Play Store es la aplicación esencial que todo Smartphone o Tablet debe tener. Originalmente llamada «Android Market», dentro de Google Play Store están todas las aplicaciones que existen para Android, que es el sistema operativo integrado en la mayoría de smartphones y tablets que hay en el mercado.


Se podría decir que es la aplicación de aplicaciones, pues esta aplicación contiene todo el contenido que ha sido diseñado para el sistema operativo Android. Estamos hablando de la app donde podrás encontrar y descargar todas las demás. El diseño de esta app es bastante sencillo e intuitivo, con un buscador donde puedes escribir el nombre o una pequeña definición de la aplicación que buscas y Google Play te la encuentra al instante, pulsas el botón de descargar y se te descarga e instala en segundos.


Podrás ver que en el menú principal de Play Store app te aparecerán aplicaciones recomendadas para ti, esto es porque la propia aplicación te hace sugerencias según tu historial de búsquedas y descargas. También es fácil encontrar lo que buscas aunque no sepas siquiera si existe una aplicación para la función que necesitas, puedes mirar las categorías, que hay bastantes, y acceder a la categoría que más se adecua a lo que buscas y encontrar varias aplicaciones de las cuales seguro que hay algunas que te sirven.

Como ya hemos dicho, es todo muy intuitivo y con una facilidad de manejo envidiable. Pero no solo de aplicaciones es el contenido, sino que también podrás encontrar libros, películas, música y juegos. Todo ello muy bien ordenado y fácil de encontrar.

Recuerda que necesitas una cuenta de Gmail, el correo electrónico de Google, para poder disfrutar de la aplicación.

COMO INSTALAR PLAY STORE

Para instalar Play Store lo primero que debes saber es que es una aplicación diseñada para dispositivos Android (móvil o tablet). Tendrás que ajustar tu móvil para que permita el acceso de aplicaciones desconocidas y descargar Play Store apk.

También puedes instalar esta aplicación en tu ordenador o computadora, para ello necesitaras un emulador. Te explicamos como instalar Play Store en PC más específicamente y detenidamente aquí.

COMO ACTUALIZAR PLAY STORE

Una vez que ya tienes la aplicación funcionando en tu celular, normalmente esta se actualizará periódicamente de modo automático. No obstante, si por cualquier motivo crees que tienes una versión desfasada de la aplicación o piensas que hace mucho tiempo que no ves una notificación de actualización, te decimos como actualizar Play Store manualmente:

  • Entramos en Play Store y pulsamos sobre el icono de menú desplegable, el botón con tres líneas horizontales situado en la parte superior izquierda de la pantalla.

  • En el menú desplegable pulsamos sobre “Ajustes”, y dentro de estos buscamos “Versión de Play Store”. Verás que te indica claramente cuál es la versión que tienes instalada en este momento.

Al pulsar sobre “Versión de Play Store” pueden suceder dos cosas:

  • Que aparezca un mensaje diciendo que Play Store ya está actualizado. En este caso ya sabemos que tenemos la última versión y que no tenemos que hacer nada más que pulsar “aceptar”.
  • Aparece un mensaje diciendo que una nueva versión de Play Store se descargará. En este caso se descarga e instala la versión más reciente de la aplicación en segundo plano y una vez que finalice el proceso ya tendrás la app actualizada.

NOVEDADES PLAY STORE

En esta sección vamos a ir comentando las principales novedades de Play Store última versión y sus actualizaciones. Por orden, las primeras novedades de la lista serán las más recientes:

  • Valoraciones y opiniones. Ahora justo debajo de las valoraciones podrás ver la opinión más positiva y la más negativa sobre la aplicación en la que estás interesado.

  • Filtros de opiniones. Al acceder a todas las opiniones podemos filtrar estas por «positivas», «negativas» o por puntuación. De manera que según desees puedes hacer que se te muestren solo las opiniones de las personas que han valorado la aplicación con un 4, por ejemplo.

  • Pulsación prolongada. En la lista de aplicaciones, si pulsas prolongádamente sobre una de ellas te aparecen tres opciones: «instalar», «Añadir a la lista de deseos» y «no me interesa». Esta última es una opción muy útil para que deje de aparecer esa aplicación en recomendaciones.

OTRAS APP MARKETS

Todos sabemos que los Smartphones, tablets y, en definitiva, todos los dispositivos Android funcionan mediante aplicaciones. La inmensa mayoría de estas aplicaciones las podemos encontrar en la tienda oficial de Android, pero existen alternativas a Google Play Store. Otras tiendas que aunque no sean oficiales de Google, también contienen estas y otras aplicaciones.

Realmente hay muchas, pero las más seguras son las que os mostramos a continuación:

Amazon App Store

Creada por Jeff Brezos, es una alternativa real, ya que puedes encontrar apps y juegos que no encontrarías en Play Store. Muy  para cuando pienses que Google Play ya te ha ofrecido todo y no puedes encontrar nada nuevo, pues esta tienda tiene contenido diferente.

Samsung Galaxy apps

Es la tienda oficial para teléfonos de la marca Samsung. En ella puedes encontrar gran variedad de aplicaciones, pero además encontrarás contenido exclusivo creado solo para Samsung: apps, utilidades y juegos.

MoboMArket

Esta es una tienda de apps de bastante éxito, con más de 100 millones de usuarios, donde podrás encontrar aplicaciones de todo tipo: herramientas, juegos y utilidades. Cuenta con apps que sólo puedes encontrar aquí y otras que también puedes encontrar en Play Store.

Aptoide

Esta es la alternativa por excelencia, la que más número de aplicaciones contiene y la favorita de los usuarios de Android. Además, aquí puedes descargar aplicaciones gratis que en otras tiendas son de pago.

PLAY STORE NO FUNCIONA, NO SE ABRE, NO CARGA

Probablemente estés en esta web porque Play Store no funciona en tu móvil y decidiste desinstalarlo e instalar la última versión. Pues has hecho bien, porque es lo más recomendable, ya que la versión más reciente corrige errores de sus predecesoras y mejora el funcionamiento.

Aun así, si has hecho todo esto y sigue sin funcionar. ¿Que hacer si Play Store no se abre o no carga?

Te recomendamos  borrar los datos y la caché de la aplicación. Para ello tendrás que entrar en “Ajustes” de tu dispositivo y buscar “Aplicaciones”, una vez dentro de “aplicaciones” seleccionamos Google Play y pulsamos sobre las opciones “Borrar datos” y “Borrar caché”.

Si nada de esto te funciona comprueba que tienes instalado y bien actualizado Google Play Services, que es la herramienta esencial de todo móvil Android y la que hace que todo funcione. Si esta app no está bien actualizada puede que te den errores varias aplicaciones que tengas instaladas.

4.2
153

24 pensamientos en “INSTALAR PLAY STORE

      1. ruben Autor

        Si lo has deshabilitado y quieres volverlo a instalar, entra en «Ajustes» del móvil, dentro de «Ajustes» pulsa en «Aplicaciones» y dentro de esta sección vuelve a pulsar en «Aplicaciones». Ahora busca «Google Play Store», pulsa sobre la aplicación y dale al botón de «habilitar.

    1. ruben Autor

      No pasa nada, siempre que al deshabilitar, cuando aparece el mensaje: «¿Quieres sustituir esta aplicación con la versión de fábrica?». Si le das a aceptar, pierdes todos los datos, si le das a cancelar, deshabilitas sin perder nada. Al deshabilitar Play Store lo único que pasa es que no podrás usarlo ni se te actualizará automaticamente. En el momento que lo habilites, todas las funciones volverán a estar activas, no pierdes datos, ni historial.

  1. ruben Autor

    Para todos los que no sabéis como descargar Play Store, os comento:
    Al principio de esta página tenéis unos enlaces de color verde. Tenéis que pinchar en uno de esos enlaces para descargar Play Store según vuestro dispositivo. Es decir, si queréis Play Store en el teléfono móvil debeis hacer clic en el enlace: «Play Store para móvil y tablet».
    Una vez que entréis en ese apartado, podéis seguir las instrucciones o darle directamente al botón «descargar».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *