Instalar Play Store para Móvil y Tablet Android

<= Play Store

Como ves, desde Play Store instalar cualquier aplicación es muy sencillo. Pero si nuestro móvil o nuestra Tablet no tienen esta aplicación preinstalada, ¿cómo descargar Play Store? ¿cómo descargar esa aplicación o cualquier otra si esa es nuestra herramienta?


Veamos, está claro que desde Google Play descargar las aplicaciones es la forma más fácil de hacerlo, pero no es la única forma.De ser la única forma, todos los Smartphones debería llevarla ya preinstalada de fábrica y no podrías eliminarla y volver a instalarla, y no es así, de hecho hay Smartphones que no tienen la aplicación en su estado de fábrica (algunos chinos). Se pueden descargar aplicaciones sin Play Store y vamos a ver cómo hacerlo para este caso concreto.

Ahora presta atención porque te vamos a explicar cómo instalar Play Store para móvil en sencillos pasos:

  • Una vez descargado debemos dar permiso en nuestro móvil para instalar aplicaciones de orígenes desconocidos. Esto lo encontraremos dentro de “Ajustes” en “Seguridad”.
  • Abrimos Play Store apk y comienza la instalación. Lo podremos abrir directamente desde la notificación de descarga completada o desde la carpeta de descargas.

Una vez termine la instalación ya tendremos la aplicación lista para usar.

El proceso para instalar Play Store en Tablet es el mismo, tienes que ejecutar estos mismos pasos en tu Tablet, pues la descarga de esta aplicación sirve para ambos dispositivos, ya que tanto los Smartphones como las tablets funcionan con el sistema operativo Android

Instalar Play Store para Móvil y Tablet Android
4.2 (84.07%) 54 votes