Descargar e Instalar Pokémon Go

<= Juegos Móvil

El videojuego Pokemon Go fue toda una revolución en los videojuegos y a nivel social, en su lanzamiento pulverizó el record de descargas que jamás había tenido una aplicación.

A día de hoy ninguna aplicación ha conseguido batir ese record y no se espera que se bata pronto. Y es que el éxito de este juego estaba asegurado ya que el universo Pokémon, tanto serie, videojuegos y merchandising siempre ha gozado de muy buenas cifras.


Pero el éxito de Pokemon Go sobrepasó todas la expectativas, pues transcurridas la primeras horas desde su lanzamiento ya igualaba en número de usuarios a las principales redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram.


Fue un gran triunfo en todos los países, por ejemplo, Pokémon Go España cuenta con una comunidad inmensa de jugadores, por lo que puedes conocer mucha gente y pasarlo en grande jugando a este videojuego.

Pokemon Go es una app pionera en “realidad aumentada”, tecnología con la que nuestro móvil puede interactuar con elementos reales del mundo. Además es un videojuego gratuito que no necesita de un soporte caro como puede ser una videoconsola, tan solo tienes que descargar Pokémon Go en tu móvil, tablet o PC para poder jugar.

A continuación vamos a ver como instalar Pokémon Go en distintos dispositivos, según nos convenga, de forma sencilla:

INSTALAR POKEMON GO MOVIL

Antes de empezar, diremos que el proceso que vamos a describir a continuación sirve para móvil y también para instalar Pokémon Go en Tablet.

  • Es aconsejable que entremos en los “ajustes” de nuestro Smartphone y en “Seguridad”, ahí debemos mirar si tenemos marcada la opción de “Orígenes desconocidos” (en algunos dispositivos se puede llamar “Fuentes desconocidas”), si no es así debemos marcarla para poder descargar aplicaciones no provenientes de Google Play.
  • Una vez nos hemos asegurado de tener “Origenes desconocidos” marcada, procedemos a descargar Pokémon Go.

  • Al pulsar en la descarga nos aparecerá un mensaje que dice que la app puede dañar nuestro dispositivo y nos pregunta si de verdad deseamos descargar la aplicación. Pulsamos en “aceptar”, pues la aplicación es totalmente segura, solo que nuestro Smartphone siempre pregunta cuando la aplicación no proviene de Play Store.
  • Una vez descargado el videojuego empezará la instalación automáticamente, si no es así pulsamos sobre la notificación de descarga completa para que comience a instalar. Si tampoco nos apareciera la notificación, entonces tendremos que buscar la aplicación en “archivos”, en la carpeta “Descargas”.

INSTALAR POKEMON GO PC

  • Para instalar Pokémon Go en PC y poder jugar, antes tendremos que instalar un emulador de Android para poder hacer funcionar en nuestro ordenador las aplicaciones diseñadas para el sistema operativo Android.

  • Desde Instalarapp.com recomendamos el emulador BlueStacks, pues es el mejor según los usuarios y el más descargado. Para obtener el emulador solo hay que hacer clic en el siguiente enlace:

descargar BlueStacks

  • Cuando termine la descarga instalamos Pokémon Go mediante el emulador y listo para empezar a jugar.
Vota esta aplicación