INSTALAR TELEGRAM

Telegram es una aplicación de mensajería instantánea que nos permite enviar y recibir mensajes. Ademas podremos compartir archivos y realizar llamadas gratuitamente, tan solo es necesaria una conexión a Internet.


No podemos decir que sea la app de mensajería más popular, pues como bien se sabe es WhatsApp la app de mensajería que ostenta ese puesto. Sí bien es cierto, Telegram es la app mejor valorada por los usuarios. Existen muchas aplicaciones de mensajería además de las que ya hemos mencionado, por ejemplo: Line o Messenger de Facebook.


De todas esas apps, Telegram es la que más convence a los usuarios, debido a sus características y a que siempre va un paso por delante de sus competidores.

COMO INSTALAR TELEGRAM

Hay muchas formas de usar Telegram y muchos dispositivos en los que podemos tener la aplicación.

Podemos instalar Telegram en cualquier teléfono móvil o celular, ya sea Android, iOs o Windows Phone. También podemos descargar Telegram en nuestro ordenador, así como usar Telegram Web desde cualquier dispositivo, Laptop, Smartphone, etc…

Para descargar e instalar Telegram debemos hacer clic en los enlaces que aparecen en la parte superior de esta entrada en color verde. Haremos clic en el enlace que nos convenga según el dispositivo que estemos usando.

Así, si queremos descargarlo desde un dispositivo móvil (Smartphone, iPhone o Windows Phone) o desde una Tablet, tendremos que acceder al enlace «Telegram para móvil y Tablet». Aquí puedes ver un vídeo que explica muy bien y muy claro el proceso de Instalar Telegram en móvil:

CARACTERÍSTICAS TELEGRAM

Los Stickers Telegram o el cifrado de extremo a extremo para proteger las conversaciones son solo dos ejemplos de utilidades en las que Telegram fue pionera con respecto a sus competidores. Estos van copiando características según avanza el tiempo, por ellos muchas apps de mensajería comparten muchas funciones. Pero vamos a hablar de las funciones que ninguna otra aplicación tiene , esas características que hacen de Telegram una app única:

  • Privacidad. Además del mencionado cifrado, tenemos la posibilidad de nuestros mensajes (escritos o multimedia) sean eliminados una vez que el destinatario los ha leído o haya pasado el tiempo estipulado previamente por el emisor.
  • Canales públicos. Tenemos la posibilidad de crear o unirnos a canales donde se comparte información, imágenes y vídeos.
  • Archivos grandes. Podemos enviar vídeos o archivos de gran tamaño, hasta 1,5 GB.
  • Multiples cuentas. Podemos tener tres cuentas diferentes en el mismo dispositivo sin necesidad de terceras aplicaciones.
  • Alias. Podemos asignarnos un alias o nombre de usuario para comunicarnos con los demás sin necesidad de que los demás tengan que saber nuestro número de teléfono.
  • Grupos Telegram. Pueden componerse de hasta 200 mil miembros.
    Mensajes de vídeo. Además de poder realizar videollamadas o enviar mensajes de audio, podemos enviar mensajes de vídeo.
  • Eliminar mensajes. Esto también lo ofrecen otras apps, la diferencia es que en Telegram cuando eliminas un mensaje, al receptor no le aparece nada, ni siquiera el aviso “mensaje eliminado.
  • Editar mensajes. Puedes editar mensajes una vez que ya los has enviado. Muy útil, sobre todo si has escrito mal una palabra.
  • Modo nocturno. La interfaz cambia a tonos más suaves por la noche para no dañar la vista.

NOVEDADES TELEGRAM

Con cada nueva versión de Telegram y cada actualización, llegan nuevas funciones y mejoras a la aplicación que vamos a enumerar a continuación de tal manera que las más reciente aparecerán las primeras en la lista:

  • Quien ve tu número de teléfono. Esta opción de privacidad permite elegir quién puede ver tu número de teléfono. Puedes elegir como regla general entre: todos, mis contactos y nadie. Pero además también puedes añadir excepciones a esa regla, añadiendo a la excepción a contactos o grupos.

  • Nuevos canales con chats. Los canales te permitían comunicarte con tu audiencia pero no dejaban participar a dicha audiencia. Ahora los creadores de canales pueden pueden hacer chats de discusión para que las publicaciones sean comentadas.
  • Aviso de timos. Telegram marcará con un «Scam» (estafa en inglés), aquellas publicaciones que provengan de cuentas sospechosas.
  • Multicuenta. Telegram te permite tener varias cuentas en un mismo dispositivo sin necesidad de terceras aplicaciones. Implementado en Android desde hace unos meses, ahora también permite la multicuenta en iOS.
  • Reporducción automática de vídeos. Como ya pasa en Facebook o Instagram, cuando recibas un vídeo en Telegram, este se reproducirá automáticamente sin una vez que haya sido descargado y siempre que estés en esa conversación donde te lo han enviado. Para activar el sonido tendrás que abrir el vídeo. Recuerda que esto no tiene nada que ver con que se te descarguen las imágenes y los vídeos automáticamente o manual.
  • Control total sobre las descargas. Puedes limitar las descargas a cuando tengas conexión Wifi o ampliarla también a los datos. Además puedes establecer el uso de los datos en: alto, medio y bajo. Además, para la descarga automática de archivos multimedia puedes habilitarla o desactivarla por separado para: vídeos, fotos o archivos. Y también activar o desactivar las descargas automáticas según de donde provengan: contactos, chats privados, grupos o canales.