Instalar WhatsApp

WhatsApp es la aplicación de mensajería más popular en el mundo. Más de mil millones de personas en más de 180 países están en contacto con sus amigos y familiares gracias a esta app.

Disponible para todo tipo de sistemas operativos y dispositivos, esta aplicación puede ser usada desde cualquier Smartphone, por antiguo o nuevo que sea, Tablet y hasta PC. Esta es una de las características por las que esta aplicación es tan popular, pues no es necesario gastar dinero en un teléfono móvil de última generación para poder disfrutarla.


Además de que desde hace años se puede instalar WhatsApp gratis, otra de las características que hacen que esta app sea la más usada en el mundo entero es que mediante ella puedes, además de enviar y recibir mensajes escritos y con los famosos emoticonos WhatsApp, hacer llamadas y videollamadas de calidad y compartir imágenes, audios y otros archivos.

Es posible que esta no sea la mejor app de mensajería, pues se habla entre los más puristas que hay aplicaciones con más y mejores funciones y opciones. De hecho, cada vez hay más gente de acuerdo en que si quieres tener la mejor aplicación de comunicación en tu móvil tienes que descargar Telegram, que es la app más innovadora y vanguardista en este tipo de apps. Sin embargo, si lo que quieres es poder comunicarte con todo el mundo, entonces necesitas WhatsApp en tu móvil, pues es la que cuenta con mayor número de usuarios.

Funciones Importantes

Veamos algunas opciones que debemos saber configurar para el buen funcionamiento de la aplicación:

Actualizar contactos

Normalmente cuando añades un contacto a tu agenda, la app actualiza tus contactos automáticamente, pero no siempre es así.

Por eso vamos a ver como actualizar contactos en WhatsApp manualmente:

Al entrar en la app, la pantalla principal es la de las últimas conversaciones, la pestaña de chats. Veras que en la parte inferior derecha hay un icono verde con el dibujito de un bocadillo de conversación, pulsamos ese icono y nos lleva a la lista de contactos. Dentro de la lista entramos en menú, los tres puntitos de la parte superior derecha y pulsamos sobre “Actualizar”.

Actualizar fecha y hora

Para que deje de aparecer el molesto mensaje de error “la fecha del teléfono es incorrecta” debemos ajustar correctamente el reloj de nuestro telefono móvil.
Para ello entramos en “Ajustes” (del teléfono, no en la aplicación de WhatsApp), vamos a “Sistema” y entramos en “fecha y hora”. Puedes introducir tú la fecha y hora manualmente, pero nosotros te recomendamos que actives “fecha y hora automáticas”, proporcionadas por la red, esto evitaría cualquier error en WhatsApp y en cualquier otra aplicación.

¿Qué es WhatsApp Business?

Es WhatsApp para negocios, sigue siendo una aplicación de mensajería, pero enfocada a empresas para facilitar la comunicación con los clientes. Así pues, si tienes un negocio o empresa te recomendamos esta aplicación.

Descargar WhatsApp Business gratis

El diseño es prácticamente igual que el de WhatsApp Messenger y tiene las mismas funciones, es decir, lo vas a manejar con total facilidad. Pero tiene funciones muy útiles para un negocio que no aparecen en la aplicación normal, algunas de ellas son:

Perfil de empresa. Podrás mostrar información relevante sobre tu empresa como dirección postal, página web o e-mail.

Herramientas de mensajería. Para automatizar mensajes y responder a varios clientes a la vez y rápido.

Estadísticas de mensajes. Muestran información sobre mensajes enviados, leídos y entregados.

Wasap

En el mundo latino, España y Latinoamérica, podemos ver que la aplicación WhatsApp Messenger es llamada o escrita como Wasap. Y es que la palabra “wasap” ha sido aceptada por la RAE (Real Academia de la lengua Española) y significa: mensaje enviado mediante WhatsApp.

Es decir, un wasap viene a ser en realidad un mensaje, una frase de ejemplo sería: “necesitas tener la aplicación WhatsApp para que podamos enviarnos wasaps”. Como podemos ver en este ejemplo, el plural de “wasap” es “wasaps.

Aunque la mayoría de latinoparlantes la han adaptado también para referirse a la propia aplicación.

Otra palabra relacionada con la aplicación que ha sido registrada por la RAE es “wasapear”, cuyo significado es: acción de enviar o intercambiar wasaps. O lo que es lo mismo: acción de enviar o intercambiar mensajes escritos mediante WhatsApp.

Instalar WhatsApp
4 (80%) 2 votes

Un pensamiento en “Instalar WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *