Trucos de WhatsApp

<= Instalar Whatsapp

Todos sabemos realizar las funciones básicas de esta aplicación. Pero otras funciones muy útiles nunca las usamos.

Ya sea porque no las utilizamos con asiduidad o porque son menos intuitivas, nos resultan más complicadas y otras funciones ni sabemos que existen.


A estas alturas ya todos sabemos como comenzar una conversación de chat, hacer una llamada o videollamada a través de WhatsApp, muchas opciones de privacidad y más.


Lo que vamos a hacer a continuación es mencionar y explicar como realizar algunas de las utilidades más ocultas que nos ofrece WhatsApp para sacar el máximo partido de la aplicación.

Trucos, Secretos WhatsApp y Utilidades

Estos son los trucos que más rendimiento pueden sacar de la app y con los que tendrás una experiencia más grata:

Crear un grupo

En la aplicación entramos en el menú, que son los tres puntitos situados en la parte superior derecha de la pantalla y pulsamos “nuevo grupo”, esto nos lleva a la elección de participantes donde escogeremos a los contactos que queramos añadir y pulsamos en el icono verde con una flechita que aparece en la parte de abajo. Este icono nos lleva a poner el nombre o asunto del grupo y un icono opcional, pulsamos sobre el icono verde con una “v” dentro y ya tenemos nuestro grupo creado.

Mensaje de difusión

Sirve para enviar un mismo mensaje a varios o a todos tus contactos. Entra en menú y pulsa sobre “nueva de difusión”, esto te lleva a elegir a los contactos a los que deseas enviar el mensaje (puedes elegirlos todos), una vez que los hayas elegido pulsa el icono de la “v” y listo para escribir y enviar.

Destacar mensajes

Esto te permite guardar mensajes que puedes necesitar verlos después sin tener que buscarlos manualmente. Para destacar un mensaje mantén pulsado dicho mensaje hasta que te aparezca la lista de opciones en la parte superior del chat, pulsa sobre el icono de la estrella y ya queda destacado el mensaje (verás que ahora aparece una estrellita al final de dicho mensaje). En un futuro, cuando ya ese mensaje esté muy atrás en la conversación y cueste mucho encontrarlo, podrás acceder directamente a él desde el menú pulsando “Mensajes destacados”, te aparecerá una lista de los mensajes que has ido guardando.

Privacidad del perfil

Elige qué información de tu perfil ven los demás. Y elige quien quieres que vea esta información. Para ello tienes que entrar en el menú y acceder a los ajustes, dentro de estos pulsar en “cuenta”, seguidamente en “privacidad” y aquí puedes cambiar lo que estimes oportuno de cada elemento: foto, información, estado, última hora de conexión y ubicación en tiempo real. Podrás elegir entre que lo vean todos, solo tus contactos, tus contactos salvo los que no deseas que lo vean y nadie.

Cambiar número

Si tienes un número de teléfono nuevo y deseas cambiar tu cuenta de WhatsApp a ese número debes entrar en “ajustes”, seguidamente en “cuenta” y pulsar en “Cambiar número”. Esto te lleva a una breve explicación de lo que pasará al cambiar el número, básicamente te dice que tus grupos y ajustes pasarán al nuevo número, también te advierte de que te asegures de poder recibir sms en el nuevo número para el código de verificación y que te asegures, si vas a cambiar también de teléfono, de hacer esta operación en el antiguo antes de cambiar. Leído esto, pulsamos en “Siguiente”, en la parte superior derecha y nos pide que introduzcamos el número antiguo y el nuevo, volvemos a pulsar «siguiente», verificamos el nuevo número y listo.

Quitar el doble tick azul

Esto sirve para que los demás no vean cuando leemos sus mensajes, pero la consecuencia es que tú tampoco verás cuando leen los tuyos. Para eliminar el doble check azul entramos en “ajustes” > “privacidad” y desmarcamos la casilla “Confirmaciones de lectura”.