Descargar e Instalar Youtube

<= Aplicaciones

Youtube es el mayor portal web/app/red social que existe en el mundo de Internet dedicado a compartir vídeos.

Es un enorme almacén de vídeos, música, películas y videoblogs en el que puedes encontrar todo lo que busques debido a la inmensa cantidad de material que contiene. Además de encontrar todo lo que busques, si tienes una cuenta de google puedes crear un canal de Youtube gratis muy fácilmente y subir tus propios vídeos. ¿Y quién sabe? Si subes  buen contenido y recibes muchas visitas hasta puedes ganar dinero monetizando tus vídeos y quizá ser el nuevo Rubius o Wismichu.


El funcionamiento, tanto de la de la web como la de la aplicación, es bastante sencillo. Una vez que entras en Youtube ves una lista de videos recomendados para ti (según las búsquedas que haces o canales a los que te suscribes). Tiene un buscador en la parte superior donde puedes buscar el vídeo que te interesa en ese momento y ya solo queda reproducirlo. Si haces scroll hacia abajo verás información sobre el vídeo, las visitas que tiene, el canal donde se encuentra, comentarios de otros usuarios y más vídeos que guardan relación con el que esta siendo reproducido.

Instalar Youtube móvil

Normalmente en los smartphones, móviles con sistema operativo Android, al ser un sistema operativo creado por Google vienen preinstaladas aplicaciones importantes o necesarias de Google, entre ellas Youtube. Pero se puede dar el caso que la versión aplicación preinstalada esté desfasada o que directamente no venga preinstalada.

Por ello, a continuación, vamos a explicar con pocos sencillos pasos como descargar e instalar Youtube última versión en el móvil:

  • Aunque antes de esto tenemos que asegurarnos de que nuestro móvil acepta apps que no provengan de Google Play, si lo vamos a descargar directamente desde esta web. Para ello debemos entrar en “Ajustes”, “Seguridad y privacidad” y ver si está marcada la opción de “Orígenes desconocidos”. Si no está marcada la marcamos y ya podremos descargar cualquier app.
  • Una vez termine la descarga si no se instala automáticamente nos aparecerá una notificación de que ha terminado la descarga. Pulsamos sobre esa notificación y comienza la instalación.

Hechos estos dos pasos ya tenemos la última versión de Youtube en nuestro móvil lista para usar.

Para Instalar Youtube para Tablet ejecutaríamos el mismo proceso que acabamos de ver en nuestra tablet.

Youtube en PC

Debemos decir que no es necesario instalar ningún programa ni aplicación para disfrutar de Youtube en el ordenador, pues es un portal web desde el que podemos acceder desde cualquier navegador de Internet, como Chrome, Microsoft Edge o Mozilla Firefox.

Puedes acceder a youtube.com desde el navegador. Y disfrutar  la experiencia Youtube en el ordenador con todo el material y todas las opciones que ofrece este portal, sobre todo a la hora de subir y editar contenido.

Descargar vídeos de Youtube gratis

Recomendamos leer esta sección detenidamente y hasta el final, ya que existen varias formas de descargar vídeos de Youtube, pero no todas ellas van a ser de nuestro agrado, deberemos llevar cuidado con los programas que descargamos para esta función, como convertidor de Youtube o Youtube downloader, porque muchos de ellos nos pueden dañar el ordenador con malware.

Además debemos advertir que está totalmente prohibido descargar vídeos de Youtube de cualquier manera que no sea desde la plataforma Youtube Premium. Las políticas de Youtube lo prohíben expresamente y podemos verlo claro en los términos y condiciones del servicio.
No obstante hay varias formas que puedes encontrar desde el mismo buscador Google y que no conllevan riesgo.

Cómo descargar vídeos de youtube desde el PC

En internet hay infinidad de programas para descargar vídeos de Youtube desde el ordenador, pero la mayoría traen malware o programas añadidos que se instalan sin nuestro permiso y llegan a ser un engorro. Debemos llevar mucho cuidado con estos programas que instalamos, porque casi nada es gratis en esta vida, es muy seguro que la mayoría contengan algún tipo de virus.

También están los métodos online, que son webs en las que pegas la URL del vídeo (la dirección que aparece en la barra de direcciones del navegador al visualizar un vídeo de Youtube) y te ofrecen la descarga gratuita de dicho vídeo. Con estas webs también hay que llevar cuidado, pues están cargadas de publicidad y nos pueden hacer perder bastante tiempo o nos pueden instalar malware en el ordenador.

Desde aquí recomendamos no usar ninguno de esos métodos, pues nos pueden fastidiar el PC y además son ilegales. Youtube, por su parte, ha creado la plataforma, o más bien, la ampliación de su propia plataforma para poder descargar vídeos y además disfrutar de otras opciones muy interesantes. Esto se llama Youtube Premium, puedes descargarlo y probarlo gratis durante un més.

Como descargar vídeos de Youtube desde el móvil Android

Con el móvil lo tenemos más difícil aún, no existen esos downloaders, programas y webs que desempeñen este cometido para Smartphones. Si bien hay trucos, siempre los hay, pero que no llegan a ser rentables por la cantidad de tiempo que nos toman para descargar un vídeo. Son trucos que se pueden encontrar fácilmente en cualquier buscador web, pero ya necesitamos instalar apps en nuestro móvil para hacer ciertas cosas no bien vistas por la comunidad o no muy legales. Son métodos por los que hasta podrían banearnos la cuenta de Gmail por la que accedemos a Youtube y las demás apps.

Así pues, el único método que podemos recomendar, que está fuera de todo riesgo y es totalmente legal es descargar Youtube Premium.

Descargar música de Youtube gratis

En esta sección nos vemos obligados a recordar que los métodos para descargar música gratis desde Youtube no son legales aunque podemos encontrar muchos en el mismo buscador de Google. Recomendamos no descargar aplicaciones ni programas para realizar esto.

Descargar música de Youtube desde el ordenador

La descarga de música gratis desde Youtube o desde cualquier otra plataforma está totalmente prohibida. Hay métodos ilegales, como siempre, que consisten en programas convertidores y convertidores online que te convierten los vídeos en formato MP3 para poder descargarlo así en forma de audio y poder escucharlo en cualquier reproductor de MP3. Para usar estos métodos hay que abrir bien los ojos y tener mucha precaución si no queremos comprometer la seguridad de nuestro PC.

Lo que recomendamos desde aquí es probar Youtube Music y disfrutar de una experiencia musical inigualable mediante streaming.

Descargar música de Youtube desde el móvil

Lo más sencillo, además de ser una experiencia muy grata por las opciones que presenta y de tener un contenido casi infinito de música, es descargar Youtube Music. Fácil de manejar y sin ninguna complicación.

Luego están los métodos ilegales y peligrosos para nuestro móvil o para nuestras cuentas de Gmail, pero que pueden ser encontrados fácilmente en el buscador. Los métodos online suelen ser los mismos que se usan para descargar música desde el PC, pero desde aquí no los recomendamos, repetimos: son ilegales y nos pueden dar problemas.

Cómo escuchar música de Youtube en segundo plano sin tener abierta la aplicación

Antiguamente esto se podía hacer fácilmente, pero con el tiempo Youtube nos privó de esta opción. Ahora la plataforma solo nos permite esta opción mediante Youtube Premium y Youtube Music.

Pero hay otra de hacerlo gratis sin tener que pagar por los servicios extra y totalmente legal. Y es lo que vamos a explicar a continuación en pocos y sencillos pasos:

  • Lo primero que tendremos que hacer abrir el navegador Chrome desde nuestro móvil y marcar la opción “ver como ordenador”. Para ello pulsaremos sobre los tres puntitos de la parte superior derecha y en el menú desplegable que aparece marcar esta opción.
  • Seguidamente entramos en Youtube.com y buscamos el vídeo de la canción o la lista de canciones que deseamos escuchar. Una vez empiecen a sonar volvemos a la pantalla principal o de inicio de nuestro móvil.
  • Hecho esto notaremos como sigue sonando la música y podremos pausar o cambiar de canción desde un pequeño menú que tendremos en la zona de las notificaciones.

Youtube Premium

Es simplemente una ampliación de la experiencia. Tenemos que decir que Youtube Premium es de pago, cuesta 11,99 euros al mes, pero nos dan un mes de prueba gratis. Es decir, podemos disfrutar un mes de Youtube Premium gratis, y a partir de ahí se nos cobrarán las mensualidades automáticamente a no ser que nos demos de baja en el servicio.

A cambio de esta mensualidad, Youtube nos ofrece los servicios que siempre habíamos deseado y que vamos a mostrar a continuación:

  • Veremos los vídeos sin anuncios molestos que pueden aparecer al principio de este o por medio.
  • Podremos descargar los vídeos que nos interesen para poder verlos en nuestro ordenador, móvil o tv sin conexión a internet en momentos que no dispongamos de esta o no queramos gastar datos.
  • Podemos escuchar canciones o cualquier vídeo que deseemos En segundo plano sin necesidad de tener abierta la aplicación, podremos abrir otras aplicaciones o realizar otras funciones en el móvil mientras se escucha lo que se reproduce en Youtube en segundo plano. También podremos bloquear el teléfono y se seguirá reproduciendo el audio para gastar menos batería.
  • Acceso a Contenido exclusivo como series y películas de los mejores guionistas y creadores del momento que solo están disponibles en Youtube.

Youtube Music

Es la app de música creada por Google que pretende desbancar a Spotyfi. Por 9,99 euros al mes, con un mes de prueba gratis, podremos acceder a un contenido inmenso de música, escuchar lo que más nos gusta y descubrir música según nuestros intereses.

El primer mes tendremos Youtube Music gratis, de prueba, y los sucesivos nos cobraran automáticamente si no nos damos de baja en el servicio.

Veamos que nos ofrece Youtube Music que no podemos encontrar en la versión gratuita:

  • Acceso a Streaming desde el ordenador, móvil, Tablet o Tv a listas de canciones, singles y álbumes oficiales.
  • Disponibilidad de contenido exclusivo como versiones de canciones, conciertos y mucho más que no encuentras en ningún otro sitio.
  • La posibilidad de descubrir nueva música gracias a las recomendaciones de música que aún no has escuchado según tus gustos musicales y tus búsquedas realizadas.
  • Entérate de las ultimas tendencias, que escuchan las distintas comunidades, por países, zonas, amigos, o estilos musicales.
  • Todo el contenido lo escucharas sin anuncios, puedes descargarlo para escucharlo sin conexión a internet en cualquier momento. Además todo ello puedes escucharlo en segundo plano pudiendo utilizar el móvil para otros cometidos mientras suena la música o mantenerlo bloqueado para gastar menos batería.
Descargar e Instalar Youtube
Vota esta aplicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *