Descargar e Instalar Facebook

La red social creada por Mark Zuckerberg, Facebook, es la mayor que existe hoy en día en el mundo de internet. En su comienzos empezó en forma de website, con lo que si querías conectarte debías hacerlo a través de un ordenador, hoy en día está disponible para cualquier dispositivo gracias a que también está en forma de App.

Además de ser pionera en cuanto a redes sociales, también es la más completa. Ahora hay otras redes sociales que han ganado mucha popularidad, como Instagram o Twitter, pero sobre todo debido a su simpleza.


Facebook tiene todo lo que puedas imaginar para una red social, pero además es sencilla de manejar e intuitiva:

  • Un perfil, una portada y un muro para cada usuario.
  • Puedes compartir noticias, publicar tu propio contenido, ya sea mediante escritura, fotos, vídeos o todo a la vez. También puedes enlazar con cualquier web.
  • Tienes juegos online con los que puedes jugar a través de Facebook con otros amigos.
  • Y un servicio de chat muy completo, con el que te puedes comunicar con tus amigos por privado y compartir con ellos fotos y otros archivos y se pueden crear grupos. Este chat se puede usar en la web, aparece en la parte derecha con una lista de los contactos que están conectados. Pero en la aplicación no está disponible, para chatear con tus contactos de Facebook tendrás que descargar Messenger, la cual es una app de mensajería de las más completas.

Cómo Instalar Facebook en el Móvil

Tenemos que descargar Facebook móvil.

Una vez haya finalizado la descarga abrir el archivo desde la notificación de descarga completada o desde la carpeta “descargas”. Al abrirlo nos preguntará si queremos instalar la aplicación, pulsamos en “Aceptar” y en pocos segundos tendremos Facebook en español listo para usar.

Este proceso vale tanto para móvil como para Tablet. Recuerda que para acceder necesitas tener una cuenta de Facebook, si no tienes una sigue leyendo, te explicamos cómo obtener una.

Cómo Crear una Cuenta de Facebook

Vamos a ver dos formas de hacerlo, según el dispositivo que quieras usar:

  • Si quieres crearla desde tu PC entra en Facebook.com y verás grande y clara la opción de “Registrarte”. Solamente tienes que rellenar los cuadros necesarios: nombre, apellidos, número de teléfono o correo electrónico, fecha de nacimiento e indicar si eres hombre o mujer (esta última opción puedes cambiarla más adelante). Una vez hayas rellenado estos cuadros tienes que hacer clic en el botón “Registarte”. Posteriormente ya entras en tu perfil y te pedirán que completes un poco con información sobre ti, esto es opcional. Te aparecerá también un mensaje que dice que te han enviado un correo electrónico a tu dirección con un enlace que debes clicar para validar la operación, es una forma de comprobar que realmente eres tú y que nadie se está haciendo pasar por ti.

  • Si quieres crearla desde tu móvil o Tablet deberás entrar en la aplicación y pulsar en “Crear cuenta de Facebook”, entonces se abre un proceso por el que tendrás que ir siguiendo los pasos que te indican. Antes de iniciar el proceso te pedirá si quieres que la aplicación pueda acceder a los contactos de tu agenda y si deseas dar permiso a que acceda a llamadas telefónicas (recomendamos denegar estas dos opciones. Al pulsar en “Siguiente” se abre realmente el proceso de creación de cuenta y tendrás que rellenar los cuadros con la información que se te pide, prácticamente igual que en PC.

Iniciar Sesión en Facebook

Esta operación es realmente sencilla. Si ya tienes una cuenta, solamente tienes que entrar desde el navegador de tu PC en la web de Facebook y verás que en la parte superior derecha tienes el acceso, tendrás que poner tu correo electrónico o teléfono (depende de lo que indicaras al crear la cuenta) y tu contraseña, luego haces clic en “Entrar” y listo, ya estás dentro.

Si lo haces desde el móvil tienes que abrir la aplicación y hacer lo mismo, indicar tu correo o número de teléfono y contraseña, solo que desde la aplicación verás que esto te aparece en la parte central de la pantalla, no hace falta buscar.

Si tienes problemas para entrar en Facebook, haz clic o pulsa en “¿has olvidado la contraseña?”. Tanto en la app como en la web, esta opción aparece justo debajo del cuadro donde te pide la contraseña. Facebook abrirá un proceso para ayudarte a recuperar la contraseña y te enviará un correo con una nueva o con un enlace donde podrás cambiarla.

Cómo Eliminar una Cuenta de Facebook

Como ves, con Facebook entrar en la mayor red social del mundo es realmente fácil y rápido, pero ¿cómo salir para siempre? Te lo explicamos de forma sencilla:

Entra en https://www.facebook.com/help/delete_account, si no estás conectado deberás iniciar sesión.

Se te mostrará la opción de “desactivar la cuenta”. Esto solamente desactiva la cuenta y se volverá a activar en el momento que inicies sesión de nuevo.

También se te ofrece “Descargar información”, esto es por si crees que puedas necesitar algo de lo que compartiste en la red después de que hayas eliminado la cuenta.

Y por último tienes el botón de “eliminar cuenta”.

Si eliminas la cuenta se borrarán todos los datos que tu subiste a la red, pero es posible que algún mensaje que enviaras a algún contacto no se llegue a eliminar.

Descargar e Instalar Facebook
2 (40%) 1 vote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *