Descargar e Instalar Fornite

<= Juegos para Móvil y Tablet

Fortnite es un juego de supervivencia en mundo abierto lanzado en 2017 por Epic Games. Este juego ha tenido una increíble acogida por parte de la comunidad de gamers y ha sido nominado a numerosos premios de la industria del videojuego, de los cuales ha ganado tres en 2018: Mejor modo multijugador, mejor juego en curso y mejor juego de elección.

Es un juego multiplataforma, se puede jugar desde cualquier dispositivo: PC, videoconsola, móvil, etc… Y es una mezcla entre juego de construcción (recolectar materiales para construir) y shooter (disparos).


Está dividido en dos modos de juego que tienen en común el mismo motor gráfico y mecánicas, pero se descargan por separado:

  • Fornite Battle Royale. Hasta 100 jugadores en el mismo mapa deben luchar individualmente o por equipos de hasta 4 jugadores en una isla gigante. Los jugadores caen en paracaídas sin armas ni recursos y tienen que recolectar, construir y luchar entre ellos por rondas. Según van avanzando las rondas el mapa se va reduciendo debido a una tormenta, por lo cual cada vez luchan en espacios más reducidos. Este modo es gratuito y podemos descargarlo más abajo
  • Fornite: Salvar el Mundo. Es un modo cooperativo en el que 4 jugadores luchan en equipo contra oleadas de zombis. Tendrán que recolectar recursos, construir, buscar armas y mejorar estas, así como los niveles de los personajes según avancen las rondas. Este modo no es gratuito y requiere la compra del mismo para poder jugar.

Instalar Fornite PC

Vamos a ver como Instalar Fortnite en PC, un sencillo proceso que podemos realizar en pocos pasos:

  • Lo primero que tenemos que hacer es ir a la web de Epic Games y hacer clic en “consigue juegos de Epic Games”. Automáticamente se descargará Epic Games Launcher, que es un asistente de instalación de la compañía.
  • Abrimos este asistente que hemos descargado. Al abrirlo, puede que el Firewall de Windows te de a elegir que red quieres utilizar: pública o privada. Lo recomendable es elegir “privada”.
  • Una vez abierto te pedirá iniciar sesión o registrarte en el caso de que no tengas una cuenta de Epic Games. Recuerda que en el registro debes poner el nik, el nombre por el que quieres que se te conozca en el juego, en el campo “Nombre en pantalla”.

  • Una vez has iniciado sesión, veras un botón “Instalar”, haces clic en él y te aparece una ventana con los términos, marcamos la casilla que dice “estoy de acuerdo” y hacemos clic en “aceptar”.
  • Después de esto volvemos a clicar en “Instalar” y nos aparece ya la ventana propia de instalación que nos da la opción de elegir la carpeta donde queremos instalar el juego y si queremos actualizaciones automáticas. Volvemos a hacer clic en “instalar” y comienza el proceso que va a descargar Fortnite PC ya instalarlo en tu ordenador. Si una vez que has iniciado sesión no vieras el botón “instalar”, haz clic en la pestaña “Fortnite” que aparece en la parte superior.

Descargar e Instalar Fornite Android

A diferencia de la mayoría de aplicaciones y juegos que existen para Android, Fortnite no lo conseguirás desde Google Play, si no que para descargar Fortnite móvil tendrás que entrar a la web oficial de Epic Games e ir a la sección Fortnite o entrar directamente desde aquí.

Una vez allí lo más rápido es pulsar el botón grande que nos aparece en pantalla que pone “Juega gratis ahora”. Entonces te aparecerá otro botón grande para registrarte.

Tienes que registrarte para que te envíen por correo electrónico un enlace con la descarga del juego, así que asegúrate de que la dirección de correo que pones es correcta.

Requisitos Fornite

Los requisitos mínimos para jugar en PC son:

  • Un procesador Intel Core i3 2.4 GHz (o AMD equivalente) o superior.
  • 4GB de memoria RAM.
  • Tarjeta gráfica Intel HD 4000.
  • En cuanto al sistema operativo valen Windows 7, 8, 9 y 10 y Mac.

Los requisitos mínimos para Android son más difíciles de determinar. Pero si lo quieres descargar tienes que ir a la web oficial, y verás que en el apartado de descarga si haces Scroll un poquito hacia abajo, viene una lista de modelos de teléfonos Android en los que el juego corre a la perfección. Así pues, si tienes uno de esos modelos o uno superior ya sabes que puedes jugar.

Descargar e Instalar Fornite
3.7 (73.33%) 3 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *